Toma los medios

Toma los medios

La criminalización de la protesta y los golpes al movimiento social se hacen cada día más fuertes. En estos momentos es necesario difundir la lucha que los maestros de distintas secciones sindicales están dando en contra de la reforma educativa.

Dada la urgencia de la situación y la necesidad de movilizarse, se les convoca a un laboratorio de medios.

En las últimas semanas hemos realizado encuentros en los que hemos compartido lo que pensamos y construimos como comunicación libre. Parte de esas reflexiones se dieron en torno a la manera en que nos vinculamos con los movimientos sociales o formamos parte de ellos, en torno a las estrategias que nos permitan hacer de la comunicación una
herramienta de transformación y lucha.

Hemos hablado, desde los medios libres, de las maneras en que construimos las noticias y difundimos los saberes que nos permitan ir dando cuenta de lo que sucede a la par que ir estableciendo otras formas de vida distintas a las impuestas en el capitalismo.

La abierta criminalización y  el golpeteo mediático a los movimientos sociales y a todos aquellos que se empiezan a organizar en los distintos estados del país hace urgente poner en practica lo que hemos venido aprendiendo.

Pensamos que es necesario reunirnos y pensar estrategias de comunicación desde nuestras propias trincheras y su vez practicando la organización conjunta en nuestras acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s