COMUNICADO #LigaDeAbogados1DeDiciembre #FuerzaCNTE

Desde la Liga de Abogados 1 de diciembre, condenamos y repudiamos la brutal represión ceñida contra el magisterio y sectores populares el día 13 de septiembre de 2013, a manos del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera, el Pacto por México y sus fuerzas represivas.

Este ataque a las libertades civiles y democráticas que se materializa con: detenciones arbitrarias, presos políticos, fabricación de delitos, procesos judiciales amañados y la desaparición de detenidos, es la continuación de una política llevada a cabo desde el 1 de diciembre de 2012, el 10 de junio y 1 de septiembre de 2013 para implementar las llamadas “reformas estructurales”, mediante la criminalización de la protesta social, la juventud y sectores en lucha como el magisterio. En el mismo tenor, reconocemos como parte de esta dinámica represiva, la resolución al amparo del profesor Alberto Patishtan, quien es víctima de la política de venganza, dirigida contra aquellos que denuncian las arbitrariedades cometidas por el Estado.
El desalojo del plantón a manos de las fuerzas represivas Federales y del GDF -bajo el mando de Manuel Mondragón e incluso con la asistencia de militares- es una acción propia de gobiernos autoritarios que violan todos los principios de Derechos Humanos, libertades democráticas y los contenidos en los tratados internacionales de Derechos Humanos.
La Liga de abogados 1 de diciembre, se pronuncia por una respuesta Urgente a estos hechos y hacemos el llamado a todo aquel Abogado, profesionista, organización de Derechos Humanos y a todo aquel indignado con la situación dada ayer, para articular un frente de organización único contra la represión y libertad inmediata e incondicional de los detenidos.
Saludamos los esfuerzos que vienen dando diversos abogados y la CNTE, con quienes mantendremos coordinación constante, para que desde nuestras modestas trincheras hagamos frente a la ola represiva que afecta a los movimientos sociales.

Por la libertad de todos los presos por luchar.

Abajo el Pacto por México.
Alto a la criminalización de la protesta social.

Basta de represión y ataque a las libertades democráticas y civiles. 

Libertad inmediata e incondicional a los presos políticos y demás víctimas de la violencia del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s