UPN

México, D.F. A 18 de Septiembre del 2013.

A los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A la comunidad estudiantil
A la sociedad civil
A los medios de comunicación

El día de hoy 18 de septiembre, en Asamblea General, la Comunidad Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional, teniendo en cuenta la represión y el autoritarismo ejercido el viernes 13 de septiembre en contra de los compañeros de la CNTE, acordamos lo siguiente:
• Un paro efectivo a partir de las 20hrs. del presente, terminando el día viernes 20 a las 20hrs. siendo un total de 48hrs.
• Dicha toma se llevará acabo conforme a los siguientes lineamientos: el resguardo de las instalaciones estará a cargo de los integrantes de la asamblea UPN; el uso de las instalaciones durante dicho paro será exclusivamente con fines solidarios a la lucha magisterial, en contra de las reformas estructurales y en defensa de la educación pública y popular.
Los pueblos originarios desde la invasión de 1942 hemos resistido los embates coloniales, a raíz de eso luchamos y buscamos unidos los hermanos de los pueblos originarios de américa latina el reconocimiento de la autonomía para ejercer plenamente nuestro modo de vivir así como el fomento al uso de nuestra lengua originaria.
Nuestro instrumento de resistencia son las prácticas comunales y estamos conscientes que el camino para el desarrollo comienza desde la educación familiar y escolar.
Para seguir fortaleciendo y promoviendo éstas prácticas comunales, que es la fortaleza su nuestros pueblos, creemos que las instituciones escolares deben incidir para su fomento.
La Universidad Pedagógica Nacional unidad Ajusco (UPN) está conformada por una diversidad cultural en su comunidad universitaria,
Los estudiantes de la UPN y comuneros de los pueblos originarios externamos el rechazo total a las reformas del gobierno espurio, porque atenta las garantías sociales, individuales y colectivas de los pueblos de nuestro México.
Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional repudiamos las reformas estructurales y, analizamos que la denominada “Reforma Educativa”, es un instrumento que no contribuye para mejorar las condiciones sociales y educativas, por el contrario, atenta a los derechos laborales del magisterio y de la educación pública y popular.

Asamblea estudiantil UPN.
“Educar para transformar, educar para liberar”1238320_375694092564648_2045979345_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s