Acoso policial a colaboradora de Proyecto Ambulante

Denunciamos el acoso policial a colaboradora de Proyecto Ambulante

A nuestros lectores y lectoras en general

A los medios libres, comunitarios e independientes

Por este medio denunciamos el acoso policial del que fue objeto nuestra compañera Carolina.v Hacemos público el hostigamiento y acoso que sufrió nuestra compañera el día de hoy:

HECHOS:
«Hoy 19 de septiembre de 2013, de regreso a mi casa, dos policías en moto me detuvieron me dijeron que era una revisión de rutina. Al principio eran sólo dos, uno de ellos, al parecer con más años de servicio que su pareja, me dijo: «saca todo la droga que traigas». Le respondí que no traía, pero su insistencia fue tal que mandó llamar a una mujer policía para que me revisara.

Llegó la mujer policía, que además era jefa de sector y de los dos primeros, con otros dos policías. Al verme acorralada por 6 policías accedí a que me revisaran, siempre advirtiéndoles la falta en la que estaban incurriendo, cuando acabó de revisarme y al constatar que nada traía le dice a los dos primeros policías, «que ya se vaya» pero antes de irse uno de los policías con la que llegó la mujer policía me dijo: «bájale de huevos, te voy a madrear y a meter al reclusorio y en el reclusorio también te van a madrear»
Yo no podía creer lo que me decían y la cantidad de policías para una inspección.
Al subirme a mi coche ya para irme, los dos policías en moto me dicen, «síguenos» a lo que respondí, a ningún lado los sigo su jefa ya les dijo que me podía ir. Les pregunté, que intentan un secuestro, a lo que uno de ellos dijo: «aun no». Estacioné el coche y me bajé en plena avenida, empecé a caminar, había gente, y en eso el policía sube su moto a la banqueta y me dice,»no se trataba de escándalos, pero por esta vez te voy a dar la «atención», yo le decía, ninguna atención porque yo nada hice. Además tú compañero me amenazó con madrearme y meterme al reclusorio, me dio miedo lo que me dijo, me contesta: «pues algo hiciste, porque nadie dice eso porque si. Además a ti no te dan miedo los policías en donde te mueves». Y se fue.»

PRONUNCIAMIENTO:

Repudiamos la criminalización de la protesta social y el hostigamiento a los activistas que se manifiestan.

Rechazamos cualquier forma de represión contra cualquier integrante de algún medio libre pues atenta contra la libertad de expresión que toda persona tiene como prerrogativa.

Como colectivo nos solidizamos con nuestra compañera y responsabilizamos al gobierno de Miguel Ángel Mancera de lo que le suceda a ella o a su familia.

Solicitamos que esten al pendientes de cualquier situación que se replique al respecto.

No nos callamos antes y no nos callaremos ahora.

No odies los medios, siembralos libres

Colectivo Proyecto Ambulante

Captura-de-pantalla-2013-09-18-a-las-23.53.33

Deja un comentario